Son las siguientes:
- Conocimiento basico en computadoras.
- Compromiso con la autosuperacion de su comunidad.
- Grado academico (bachillerato o por terminarlo).
- Que viva en esa comunidad.
- Que sea respetado y que le guste trabajar en programas y proyectos para su comunidad.
- Entender su comunidad y crear un ambiente de confianza en el CTC.
- Ser excelente coordinador entre su comunidad y las actividades del centro y que divulge los logros en y fuera de su comunidad.
- Ser lider en la toma de decisiones.
- Conocer la situacion comunitaria y buscar soluciones a esos problemas.
- Ser capaz de generar respuestas positivas y de forma inmediata a las necesidades de las personas de su comunidad.
Luego menciona las funciones del Administrador, y cito:
- Dirigir dia a dia las operaciones del centro.
- Sugerir actividades de acuerdo a las solicitudes y necesidades e integrarlas al plan del centro.
- Velar por el buen funcionamiento de equipos y el normal desenvolvimiento del centro.
- Supervisar y mantener el sistema de seguridad de equipos y del centro.
- Mantener hoja de registro de usuarios del centro.
- Capacitar, dirigir y asesorar en el uso de los equipos del centro.
- Negociar con actores sociales (organizaciones comunitarias, sector publico y privado) para capacitar en temas de usos estrategicos de las TIC.
- Dar apoyo escolar a la escuela de la comunidad.
- Organizar grupos y orientarlos en programas sociales.
- Desarrollar el plan de sostenibilidad para el centro que responda a su realidad.
- Responsable de dirigir y supervisar al personal del centro
- Estar actualizado en el desarrollo de la comunidad en temas como la educacion, tecnologia, comunicacion, informacion, desarrollo de pequenas empresas.
- Crear politicas y procedimientos en el centro.
- Promocionar el centro en los servicios que ofrece y los proyectos que surjan.
- Identificar posibles recursos que puedan aliarse para apoyar los proyectos.
- Informar a la comunidad sobre la realidad del centro.
- Crear y mantener bases de datos actualizados necesarios para la funcion de proyectos comunitarios.
- Implementar el sistema de contabilidad de control para el centro.
- Evaluar las actividades y tareas del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario